Precocalsa : Prefabricados para la construcción QUIENES SOMOS    DONDE ESTAMOS    OBRAS REALIZADAS       Precocalsa : Prefabricados para la construcción

Placa Termacol

placa termacolLa nueva placa de forjado TERMACOL pretensado tiene un peso de 95Kg/m2, siendo la placa AUTOPORTANTE más ligera del mercado. Soporta la capa de compresión y 100Kg/m2 de carga de construcción sin NINGUNA sopanda. El peso total del forjado terminado es de 244 Kg/m2, en un canto de: (3+22+5)

Incorpora un aislamiento inmejorable, sin puentes térmicos.
El origen de la nueva placa TERMACOL es tratar de ALIGERAR la placa ALVEOLAR y el forjado de VIGUETA+BOVEDILLA tradicionales al máximo, sin perder sus propiedades.

placa termacolLas longuitudes a las que podemos llegar, según los cantos y para una sobrecarga de viviendas son las siguientes:

  • En canto 3+19+5 - 7,00 mts. aprox
  • En canto 3+22+5 - 8,00 mts. aprox
  • En canto 3+27+5 - 8,50 mts. aprox

PRETENSADA

placa termacolPuede fabricarse en hormigón armado en nuestra fábrica de Calamocha (Teruel), o en pista larga de pretensado y de forma continua, en nuestra fábrica de Épila (Zaragoza).
Al fabricarse en modo industrial de forma continua podemos llegar a producciones de 35000 m2 al mes entre las dos fábricas de armado y pretensado.

LA MAYOR VENTAJA

Completamente AUTOPORTANTE hasta una longitud de 8 metros en canto 22 cm, por lo que el forjado se prepara muy rápidamente, evitando la lenta colocación de viguetas, sopandas, bovedillas y tapes del forjado tradicional
Su adaptabilidad a la geometría de la obra en un imprevisto es sorprendente, pues con su serrucho se recortan los bordes.

placa termacolSe camina sobre forjado con toda tranquilidad, aunque pisemos en el borde de la placa, soportando más de 200 Kg de carga puntual de huella de hombre.
La velocidad de ejecución, seguridad en el trabajo y limpieza de la obra garantizan el futuro de los sistemas de placa prefabricada para viviendas.
El forjado ha sido ensayado a flexión, cortante, y esfuerzo rasante, además de ensayarse el empotramiento de bovedillas para poder caminar sobre la placa.

APLICACIONESplaca termacol

Se utiliza sobre muros de carga en viviendas adosadas o apoyada en tableros de encofrado de jácenas planas unidireccionales. También para forjados "sanitarios" o cubiertas inclinadas con un gran aislamiento térmico incorporado.

DATOS TÉCNICOS

placa termacolSe fabrica en anchos de 1,2 y 0,6 m, pues la adaptación a anchos menores se realiza cómodamente en obra con un serrucho.
El espesor total de 30 cm de la placa tipo se compone de las siguientes partes: 5cm de capa de compresión, 22 cm de nervio prefabricado, y 3 cm de poliestireno inferior. La carga total para viviendas es de 650 Kg/m2 compuesta por: 250 kg/m2 de peso propio, 100 Kg/m2 de solado y yeso, 100 Kg/m2 de tabiquería, y 200 Kg/m2 de carga de uso.
Con este espesor de 30 cm y esta carga de 650 Kg/m2 podemos llegar cómodamente a luces de 8m en continuidad poe las ventajas del pretensado.

placa termacol

TRANSPORTE, ELEVACIÓN Y MONTAJE

Su ligereza de transporte y elevación la hacen muy competitiva pudiéndose montar con grúa torre de obra o con nuestros camiones grua.
Los extremos de la placa incorporan por su parte inferior un macizado para evitar que el poliestireno se aplaste al apoyar. Dentro del alvéolo abierto se coloca el conector en el apoyo, bien para apoyo indirecto con viga plana o apoyo directo sobre el muro.
Una vez colocadas las placas y SIN SOPANDAR como dijimos, pues son completamente autoportantes, se coloca el mallazo y los negativos quedando listo para recibir la capa de compresión de 4 ó 5 cm según el tipo de forjado utilizado.

EL YESO

placa termacolLos forjados de bovedillas de poliestireno son utilizados cada vez más en todo el mundo. Su uso más frecuente es en las cubiertas habitables. La placa Termacol incorpora un ranurado en cola de milano para el "agarre" del enlucido de yeso. La fisuración por dilatación se controla con pinturas desarrolladas para ese tipo de aplicación. Estas pinturas de tipo caucho tienen el mismo coste que las pinturas normales

SOBRE FÁBRICA DE LADRILLO Y ESTRUCTURA

La aplicación más inmediata es para viviendas adosadas y en altura, ya que podemos realizar cualquier ancho, elevar con grús-torre, incorporar gran aislamiento térmico y tener mucho menor peso el forjado.

OBRAS REALIZADAS

Desde su aparición se ha realizado con placa TERMACOL más de 1.000.000 m2 de forjados de viviendas.

Cátalogo de productos para la construcción
Cátalogo de productos para la construcción
forjados para edificacion residencial
Placa Termacol  Placa Termacol
Placa Termacol
Placa Farlap  Placa Farlap
Placa Farlap
Muros Prefabricados  Muros Prefabricados
Muros Prefabricados
Rasilla Termica  Rasilla Térmica
Rasilla termica
Tablero Térmico  Tablero Térmico
Tablero Térmico
forjados para edificacion industrial
forjados para edificacion industrial
Placa Alveolar  Placa Alveolar
Placa Alveolar
Viga Tubular  Viga Tubular
Viga Tubular
obra civil
forjados para edificacion industrial
Viga Tubular  Prelosa Encofrado Perdido
Viga Tubular
 
Precocalsa: Prefabricados Cocalsa

precocalsa@precocalsa.es
cocalsa@precocalsa.es
 
Cátalogo de productos para la construcción
Quienes Somos | Dónde Estamos | Obras realizadas | Contacto |    Precocalsa 2007